Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló a través de la mañanera en Palacio Nacional que la terna para ministro dela suprema corte se compondrá de tres mujeres.
Terna para ministro de la Suprema Corte será de 3 mujeres
En el marco de la firma del Acuerdo por la igualdad entre mujeres y hombres, AMLO aseguró que, por lo menos en el gobierno, procurarán que tanto hombres como mujeres ocupen la misma cantidad de puestos y, donde se puede, habrá más mujeres que hombres.
Tal es el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde la terna para elegir a la nueva ministra se compondrá por tres mujeres, un hecho histórico en México.
"Mañana nos corresponde enviar una terna al senado para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte. Les comento que voy a enviar la terna y van a ser tres mujeres", reveló el presidente.
Hasta el momento no se sabe quiénes son las mujeres que buscarán el puesto de ministra, pero se espera que en breve se den a conocer los nombres, así como su experiencia en el área.
AMLO firma acuerdo por la igualdad entre hombres y mujeres
El Acuerdo por la igualdad entre mujeres y hombres señala que la 4T, en sintonía con sus ideales, se compromete, en primer lugar a trabajar para que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas estén en el centro del desarrollo de México.
También para que haya más trabajo formal, mejores condiciones y derechos; para garantizar bienestar en la vida de mujeres y niñas con educación, respeto, paz y seguridad; para que las familias y los centros de trabajo compartan el cuidado del hogar; para que se procure una mejor atención a la salud de las mujeres; así como para trabajar juntas y juntos por una cultura nacional basada en la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y niñas
"La firma del acuerdo por la igualdad nace por los principios del Plan Nacional de Desarrollo y es muestra de una nueva forma de hacer política en el país, que no sólo mire a las personas, si no que construya con ellas. Ahora lo han hecho con las mujeres, sobre todos quienes han enfrentado las desventajas culturales y económicas históricamente. Este nuevo modelo de política pública de no dejar a nadie atrás ni afuera, nos obliga a asumir nuestra tarea como servidores públicos responsables al servicio del pueblo", aseguró Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las mujeres.