Actual

‘Tía Jemima’ cambia su imagen y nombre ante protestas por racismo

Aunt Jemima desaparece.jpg

Luego de las protestas que se han llevado a cabo en Estados Unidos contra el racismo sistémico, PepsiCo planea cambiar el nombre de sus productos ‘Aunt Jemima’.

Quaker Oats, unidad de la compañía, ha planeados quitar la imagen de una mujer negra en el empaque a partir del cuarto trimestre del año, este cambio se daría luego de más de 130 años que lleva la marca, el nuevo nombre se anunciará después.

El nombre de la ‘Tía Jemima’ viene de 1889, esta proviene de un espectáculo de ‘minstrel’ en donde se presentaban a personajes blancos con la cara pintada de negro, en 1994 la cantante Gladys Knight apareció en el comercial del jarabe. La ‘tía Jemima’ era representada por Nancy Green, cocinera cuenta-cuentos que laboró como misionera, quien fuera víctima de la esclavitud que afecto a los afrodescendientes, se convirtió en una de las primeras mujeres negras que fueron reconocidas como la pieza clave de un negocio exitoso, sin embargo, también recuerda a la normalización del racismo en esa época, siendo utilizado como estrategia de ventas o entretenimiento, de acuerdo con ‘Vix’.

Muchas compañías han tomado distintas medidas con la finalidad de apoyar a la comunidad afrodescendiente luego de las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. PepsiCo anunció que donará 400 millones de dólares en cinco años con la finalidad de hacerle promoción a la igualdad racial.

La decisión de este cambio a generado diversos comentarios en redes sociales.

maya zapata actriz.jpg

Maya Zapata realizará foro independiente con Chumel sobre racismo

Artículo anterior
Claudia Sheinbaum empleos perdidos CDMX.jpg

CDMX condonará impuesto predial de manera parcial

Siguiente Artículo