Actual

“Tianguis Turístico:Puebla reafirmó tener amplia oferta turística

fotor_2023-3-30_13_4_47.jpg

Derivado de las acciones emprendidas por el gobierno estatal, Puebla reafirmó ser un estado único y con amplia oferta turística y cultural en el “Tianguis Turístico 2023”, manifestó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo reconoció a la Secretaría de Turismo por la labor realizada, así como a las y los poblanos que participaron para promover a la entidad en dicho evento que fue realizado en la Ciudad de México.

Recordó que el estado ganó tres categorías de los premios “Lo Mejor de México”: “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”, “Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe” y Chignahuapan como “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable”.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Turismo federal entregó un premio sobre “Turismo Inclusivo”, el cual fue obtenido por la Finca La Concordia Inclusiva, ubicada en el municipio de Zacatlán, ya que es un lugar ejemplar en la inclusión de las personas con discapacidad.

Sergio Salomón Céspedes recalcó que su administración continuará con acciones contundentes para poner a Puebla en los primeros lugares tanto a nivel nacional como internacional y, atraer más inversiones, turismo y con mejores condiciones socio-económicas.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero informó que la delegación de Puebla, presentó durante el fin de semana el destino Puebla en el Festival Turístico de la Ciudad de México en el Paseo de la Reforma, con venta de productos poblanos como el mole.

Mientras que en la edición 2023 del “Tianguis Turístico”, atendió más de 850 citas de negocios, número superior a las 500 del año anterior. Destacó la firma de tres convenios de colaboración para impulsar el turismo regional con la Ciudad de México y Veracruz y como parte de la iniciativa de las entidades del centro del país "Somos el corazón de México".

Recordó que la delegación de Puebla estuvo conformada por representantes de 11 municipios con vocación turística y 10 Pueblos Mágicos, artesanos, cocineras tradicionales, agroproductores y personal de la dependencia.

WhatsApp Image 2023-03-30 at 11.28.40.jpeg

TRAGEDIA MIGRANTE EN CIUDAD JUÁREZ APESTA A IMPUNIDAD

Artículo anterior
fotor_2023-3-30_13_51_15.jpg

VISITA DE AMLO A SAN LUIS POTOSÍ, SERÁ EN 1RA QUINCENA DE ABRIL

Siguiente Artículo