Actual

TikTok publica las veces que los gobiernos pidieron información

tiktok.jpg

La plataforma china TikTok ha estado en polémica recientemente, debido a que fue prohibida en la India, mientras que Estados Unidos está considerando aplicar la misma medida, debido a que señalan que es una herramienta utilizada para espionaje.

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, se unió desde principios de año a las plataformas que da a conocer el número de demandas gubernamentales de datos de usuarios, asimismo, se les solicita borrar publicaciones, Estados Unidos es uno de los países que han solicitado diversas intervenciones.

El día de hoy la red social publicó un informe donde señala que en primer semestre del año en curso ha recibido 500 demandas legales, incluyendo solicitudes de emergencia de los gobiernos, es decir, que es un 67 por ciento más que en el semestre anterior.

Asimismo, señaló que recibió 45 demandas del gobierno para eliminar contenidos, la mayoría vinieron de la India.

Respecto a las acusaciones en las que se ha visto envuelta la red social TikTik, Hilary McQuaide, portavoz, mencionó que “nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran. No hemos eliminado ningún contenido a petición del gobierno chino, y no lo haríamos si se nos solicita”. 

imcine1.jpg

Retiran de IMCINE el equipo de cómputo

Artículo anterior
cine cosmos 2.jpg

Sheinbaum supervisa obras de remodelación del Cine Cosmos

Siguiente Artículo