Actual

Tipo de sangre podría aumentar riesgo de contagiarse de Covid-19

tipo de sangre contrae covid.jpg

Varios expertos han investigado a fondo sobre el Covid-19, revelando diferentes formas de contraer la enfermedad.

Ahora un nuevo estudio reveló que dependiendo de nuestro tipo de sangre implicaría un riesgo de contagiarse de Covid-19.

De acuerdo con el artículo publicado en la revista “The New England Journal of Medicine”, dio a conocer que las personas que tienen sangre tipo A puede tener hasta un 50 por ciento de contraer el virus, esto basándose a datos recabados en los hospitales italianos y españoles.

La gente con ese tipo de sangre puede consistir en que el virus se desarrolle hasta llegar al punto de requerir de apoyo para poder respirar.

El estudio señala que para conocer la forma en que se comporta el virus en las personas con sangre tipo A, también se determinó que el riesgo de la gente con la de tipo O resulto del 35 por ciento.

Pero hasta ahora no se ha establecido porque el tipo de sangre puede llegar a tener la enfermedad del Covid-19.

Este estudio se realizó luego de que en China hicieron uno basándose solo en grupo sanguíneo. Con ese estudio chino se analizaron a 2 mil personas con Covid-19, desde graves hasta asintomáticos, por lo que los científicos relacionaron las variaciones genéticas con la probabilidad de desarrollar síntomas graves.

Con ese estudio podría resolver una de las mayores dudas acerca del Covid-19, siendo por qué al momento de contagiarse unas personas presentan síntomas leves y otras no.
gimnasio capsulas.jpg

Gimnasio utiliza cápsulas de aislamiento para hacer ejercicio

Artículo anterior
ana gabriela guevara.jpg

Denuncian a Ana Guevara por presunto intento de homicidio

Siguiente Artículo