Actual

Tirador fue influenciado por un videojuego: Miguel Riquelme

gobernador-de-coahuila-tiroteo-en-torreon.jpg

Un alumno de sexto año disparó este viernes 10 de enero contra dos maestros y seis alumnos, para después quitarse la vida en el Colegio Cervantes, ubicada en Torreón, Coahuila.

Tirador fue influenciado por un videojuego: Miguel Riquelme

Miguel Riquelme, gobernador del estado, confirmó que una maestra resultó asesinada por uno de los tiros, mientras que el profesor de educación física fue alcanzado por las balas.

"Pierde la vida el alumno agresor y la maestra, además de que hay 5 heridos alumnos y el profesor de educación física. Lamentamos los hechos en una Institución prestigiosa como el colegio Cervantes. También había que precisar", reveló el gobernador.

Además, aseguró que los hechos comenzaron cuando el menor pidió permiso para ir al baño a las 8:20 de la mañana. Al no regresar en aproximadamente 15 minutos, fue buscado por la maestra quien lo encontró con dos armas e inició el tiroteo.

Según las declaraciones del gobernador, el menor que inició el tiroteo fue influenciado por un videojuego, pues antes de iniciar con el tiroteo le dijo a varios compañeros que "hoy era el día".

Hasta el momento no se sabe más del caso, pero se espera que la Fiscalía local ofrezca una conferencia de prensa para esclarecer la procedencia se las dos armas que portaba el estudiante de sexto grado.

"Los hechos lamentables arrojan un perfil psicológico específico del menor, el cual dentro de las indagatorias tendrá que ser resuelto. Al parecer el niño, influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection, influenció al niño para cometer los lamentables hechos. Esperemos que la fiscalía del estado concluya las investigaciones sobre de dónde sacó las armas, así como su entorno familiar. El alumno vivía con sus abuelos y su madre habría muerto. Se dice que era un alumno que no presentaba problemas, que tenía buen comportamiento, pero el día de hoy le dijo a algunos compañeros que 'hoy era el día'. Estoy consternado con los hechos. Es una institución que conozco perfectamente, de donde incluso salieron mis hijas. Quisiera dejar claro que no es una constante de todas las escuelas observadas por la SEP de Coahuila y que estaremos atentos a implementar las acciones preventivas que de aquí se deriven", dijo en Miguel Riquelme en conferencia de prensa.

jorge-zermeño-en-torreon-por-tiroteo.jpg

Me dicen que era un niño de buenas calificaciones: Alcalde

Artículo anterior
alejandro-loera-atleta-mexicano-asesinado.jpg

Muere atleta Alejandro Loera, buscaba acudir a Tokio 2020

Siguiente Artículo