Actual

Titular de Salud de Chiapas llama 'chafiretes' a pacientes Covid

secretario de salud chiapas.jpg

José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas, fue criticado por decir que los pacientes que se recuperan del Covid-19 “quedan medio chafiretes”.

Durante una conferencia de prensa, el secretario dijo que una vez que una persona contrae el virus no se recupera tan “rapidito”.

"Después de que te da covid-19, dicen que no se recupera uno tan rapidito, queda uno medio chafirete, entonces tiene uno que agarrar la onda para volverse a incorporar", indicó.

El funcionario hizo esta declaración en respuesta al delegado de la Cruz Roja del estado, Francisco Nazar, quien señaló que a cada hora recibe llamadas de familiares de personas con síntomas graves de Covid-19.

El delegado estuvo contagiado de Covid-19, por lo que Cruz Castellanos, le respondió que no tenía la información correcta por lo que dijo que los pacientes que se recuperan de la enfermedad “quedan medio chafiretes”.

El secretario ha dado de que hablar, pero subrayó que las críticas a su gestión se le “resbalan”, diciendo “todas las mañanas me pongo aceitito y se me resbala todo”.

Además durante la conferencia, el funcionario insulto y amenazó a la reportera Lizeth Leyte, la cual le preguntó sobre las cifras en el estado, a lo que el secretario le dijo que no tiene la “cabeza clara” y le advirtió que “ande con mucha precaución, no te vayan a agarrar por ahí y no queremos eso”.

Ante los insultos y amenazas a la reportera, la asociaciones de periodistas reprobó el comportamiento misógino e irrespetuoso del secretario de Salud.

Luego de las críticas y señalamiento a sus comentarios, el titular de Salud, ofreció disculpas por los comentarios que hizo en la conferencia de prensa, a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Salud de Chiapas.

El funcionario indicó que continúa trabajando para atender desde la Secretaría a los enfermos de Covid-19.
Torre Eiffel reapertura.jpg

Torre Eiffel reabre tras estar tres meses cerrada por el Covid-19

Artículo anterior
bola de nacos, diputada morena.jpg

Diputada de Morena llama ‘bola de nacos’ a sus compañeros

Siguiente Artículo