Actual

Todo lo que debes saber sobre el eclipse penumbral del 5 de junio

eclipse lunar.jpg

Este próximo viernes 5 y sábado 6 de junio se podrá apreciar el “Eclipse de la luna de Fresa”, el cual podrán en su mejor momento gran parte de Asia, Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur. 

Cuando la Luna se mueve se da un eclipse en una órbita alrededor de la Tierra y al mismo tiempo, gira alrededor del sol.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) indicó que un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra.

En México el eclipse comenzará a las 14:12 horas, por lo que no podrá ser visible debido a la posición de la Luna. Pero los países que podrán disfrutar de este eclipse es una parte de América del Sur como Chile, Brasil y Argentina, también algunas partes de Australia y Asia, así como en Europa y África, por lo que podremos ver algunas fotos o videos del momento en las redes sociales.

La duración del eclipse será de tres horas con 18 minutos, por lo que tendrá una duración de más de 19 horas en la que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra. Iniciará el 5 de junio a las 17:45 horas y concluirá hasta las 21:04 horas.

Pero este no será el único eclipse lunar penumbral, pues este año se esperan otros el 5 de julio y el 30 de noviembre, además el calendario de la NASA indica que el próximo eclipse anular de Sol será el 21 de junio, y será visible en el hemisferio norte.

Este eclipse penumbral llamado “Luna de la Fresa” se denomina así por las tonalidades rojizas que se da en la Luna. Además se le llamó así por la atención de varias culturas ya que en algunas fue vista como un símbolo de fertilidad. 

jefa de gobierno audiencias.jpg

Jefa de Gobierno reanuda virtualmente audiencias públicas

Artículo anterior
principe carlos coronavirus.jpg

Príncipe Carlos menciona la “suerte” que tuvo con el COVID

Siguiente Artículo