Actual

Todo lo que debes saber sobre la marcha #8M

feminicidios1.jpg

Este domingo 8 de marzo se realizará la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, previo al paro nacional denominado #UnDíaSinNosotras el 9 de marzo. 

A las 14:00 el contingente partirá del Monumento a la Revolución, ante la creciente ola de feminicidios y la violencia de género, Miles de mujeres saldrán a las calles a mostrar su inconformidad. 

IMG-20200307-WA0005.jpg

La manifestación partirá del Monumento a la Revolución, posteriormente saldrán por Reforma, a la altura de la Torre de Caballito, harán una parada en el Antimonumenta, después continuarán con la marcha para dirigirse hacia el Zócalo capitalino. 

IMG-20200303-WA0007.jpg

Marchas domingo 08 de marzo 2020 

CDMX 

Comenzará en el Monumento a la Revolución a las 14:00 horas, pasara por la Antimonumento frente a Bellas Artes y llegará al Zócalo de la CDMX. 

Nezahualcóyotl, Edomex 

La cita es a las 10:30 am y el punto de encuentro es el Coyote Rojo (Av. López Mateos y Pantitlán). De ahí los contingentes marcharán al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.

Toluca, Edomex

La marcha comenzará en la Alameda Central y partirá a las 16:00 hrs hacia Plaza de los Mártires.

Ecatepec, Edomex 

Cita a las 9:00 hrs en la Casa de Morelos, Puente de Fierro rumbo al Palacio municipal. Llevar flores, cruces rosas y vestirse de negro. 

Querétaro

Se lanzó un llamado para realizar un “cacerolazo” a las 16:00 hrs en la Plaza de Constitución. Habrá otra concentración en Ezequiel Montes, a partir de las 17:00 hrs. en el kiosko del jardín principal. Se pidió a las asistentes llevar ropa morada, cacerolas y carteles.

Guanajuato

La reunión es en el Teatro Juárez a las 17:30 pm. Antes se llevarán a cabo diversos talleres y conversatorios, a partir de las 11:00 am. También habrá un performance de "Un violador en tu camino".

Guadalajara

La marcha saldrá a las 18:00 hrs de la estación de Tren Plaza Universidad. Sigue por avenida Juárez y en el cruce de Vallarta con avenida Chapultepec darán vuelta para finalizar con un mitin en la Glorieta de Los Desaparecidos. A partir de las 11:00 am se llevarán a cabo actividades y talleres en Plaza Universidad. 


Mérida

En la convocatoria se especifica que es un espacio completamente separatista, por lo que los hombres no deben asistir. Iniciará a las 8:00 am en el Monumento a la Patria, donde se llevará a cabo una caminata.

Puebla

La convocatoria es a las 15:00 hrs en Mercado Hidalgo. Se autodefine como un espacio transfeminista, antiracista, intergeneracional e indígena. Hay un segundo evento programado al mediodía en el Zócalo de Puebla. 

Chihuahua

En Ciudad Juárez una primera protesta partirá a las 13:30 de la Cruz de Clavos en el Puente Santa Fe. Una segunda movilización se convocó en Avenida Universidad y División del Norte para moverse a partir de las 15:00 hrs hasta Plaza del Ángel.

Durango

Se trata de un evento separatista, por lo que hombres deben abstenerse de asistir. Iniciará en 20 de noviembre, a la altura del Hotel Gobernador, a las 17:30 hrs. finalizará en la Plaza de Armas con una concentración a las 18.30 hrs. Se pide ir de negro, con pañuelos morados.

Coahuila

La cita es a las 9:00, am en la Plaza de Armas de Lerdo. De ahí, los contingentes se moverán hacia la Plaza Mayor de Torreón. Se trata de una marcha separatista que solo incluirá mujeres y niños; además, piden vestir de negro.

Nuevo León

En Monterrey, la Asamblea Feminista NL convocó a una jornada cultural que dará inicio a las 14:00 hrs en la Explanada de los Héroes (Ignacio Zaragoza, Centro). La movilización será a partir de las 16:00 hrs.

Tijuana

Circulo Violeta Tijuana convoca a una marcha solo para mujeres a partir de las 15:00 hrs. El punto de reunión es la Glorieta La Tijeras.

Xalapa

Cita a las 15:00 hrs. Salida del teatro del Estado rumbo a la Plaza Regina.

IMG-20200307-WA0002_20200307124449086.jpg

Combatir inseguridad principal objetivo de Miguel Barbosa

Artículo anterior
IMG_20200307_152541.jpg

Renato Ibarra será trasladado al Reclusorio Norte

Siguiente Artículo