Actual

'Todos juntos contra el Covid' entrará en vigor el próximo jueves

marcelo sre hospitales.jpg

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la Organización de las Naciones Unidas, sobre la regulación con la venta y distribución de medicamentos y equipo médico, para tratar casos de Covid-19; y garantizar las vacunas para todos y todas, cuando estas vengan. 


"El día de ayer se logró que 179 países, que es el 93% de la Organización de las Naciones Unidas, aprobaran esta resolución. Quiero felicitar al embajador De la Fuente, que por cierto ya dio negativo su examen, su test último de coronavirus, por lo tanto ya pronto lo veremos por aquí y en Nueva York de nuevo afortunadamente, quiero felicitarlo a él y a todo su equipo, a la Misión mexicana por este logro. Es la resolución que México ha presentado ante la ONU más votada en la historia de nuestra participación en Naciones Unidas".


En otro tema, sobre el acuerdo en el plan 'Todos Juntos Contra el Covid-19', en el que hospitales públicos y privados se unen a la lucha contra la pandemia, entrará en vigor el próximo jueves 23 de abril al 23 de mayo.


"El acuerdo permite que la población derechohabiente y beneficiaria del Sistema Nacional de Salud Pública o Social con padecimientos o tratamientos diferentes al Covid-19, sean canalizados a hospitales privados para su atención".


 Por lo que pidió comunicarse al número de contacto 800 213 2684, para que los pacientes puedan ser canalizados. 


"¿Qué padecimientos se van a atender? Parto, embarazo y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, endoscopías y colecistectomías. Estos tratamientos son los que los hospitales privados van a atender".

amlo crisis petroleo.jpg

"Crisis económica mundial nos va a afectar": López Obrador

Artículo anterior
amlo ley de amistia.jpg

AMLO agradece a senadores aprobación de Ley de Amnistía

Siguiente Artículo