Actual

Top 10 insectos más letales del mundo

insectos peligrosos.jpg

Tras la llegada del avispón gigante asiático a Estados Unidos, se ha generado alerta, debido a que esta especie es letal, puede destruir colonias enteras de abejas, ya que son su principal alimento.  

El tamaño de este avispón ha generado temor, sin embargo, existen otras especies de insectos que impactan también pueden ser letales.  

Vespa mandarinia 

Son nativas de Asia, su picadura puede provocar falla renal. Miden cerca de cinco centímetros, son atraídas por el calor corporal. Además, son muy agresivas.  

39.10.jpg

Arañas errantes brasileñas 

También son conocidas como arañas del banano, son nativas de Sudamérica y hábitats tropicales. La picadura de estas arañas puede paralizar a una persona en un instante, sofocarle y provocar su muerte.  

araña-bananera.jpg

Triatominos 

Se reporta que este insecto causa la muerte de al menos 14 mil personas al año. Son nativos de América, causan un shock anafiláctico y puede ser mortal si no se atiende.  

Pgeniculatus2.jpg

Hormigas conductoras 

También se le conoce como Dorylus, este tipo de hormigas puede reducir el cuerpo de una persona a huesos en cerca de cuatro horas. Al morder a su víctima liberan ácido fórmico, posteriormente ingresan a los órganos internos.  

fire-ant-compressor.jpg

Mosca Tse Tse 

Este tipo de mosca es nativa de África, su alimentación se basa en la sangre de mamíferos, además, porta parásitos, los cuales provocan la muerte por parálisis, hasta llevar a un coma. Hay tratamiento para atender la picadura de la mosca, sin embargo, es costoso.  

mosca-tse-tse-enfermedad-del-sueno.jpg

Escorpión  

A causa de su picadura se registra que mueren hasta mil personas al año, sin embargo, sólo un cuarto de las especies de escorpiones es venenoso. Se han encontrado cerca de mil 700 especies de distintos tamaños.  

que-hacer-si-nos-pica-un-alacran.jpg

Mosquito anopheles 

Esta especie se encuentra en todas partes del mundo, excepto en la Antártida. Las hembras son portadoras de la malaria.  

mosquito-mas-peligroso-del-mundo.jpg

Araña reclusa parda 

Suelen refugiarse en lugares calientes y secos, son altamente agresivas y peligrosas cuando se les provoca. En el verano es cuando se reportan mordidas de esta especie.  

araña-reclusa-parda-caracterisitcas.jpg

Hormiga roja 

Cada año en estados Unidos muere una docena de personas a causa de su mordedura. Este tipo de hormigas liberan un químico llamado histamina provocando hinchazón y enrojecimiento de la piel, algunas personas pueden ser alérgicas a su mordedura.  

hormiga-roja.jpg

Viuda negra 

Se señala que su veneno es cuatro veces más letal que el de una serpiente de cascabel, sólo son agresivas si se sienten amenazadas, la mordida de una viuda negra puede pasar desapercibida, ya que no es dolorosa.   

Añara_Viuda_Negra.jpg
gatell lopez día de las madres.jpg

Gatell contestará ahora preguntas de las madres

Artículo anterior
Economíacréditopensionados.jpg

Espera el ISSSTE entregar mil créditos para pensionados

Siguiente Artículo