Actual

Trabajadores de construcción llegan a Holbox pese a restricción

holbox contrsuccion.jpg

Holbox en Quintana Roo se mantiene en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, sin embargo, de acuerdo a los ajustes a las actividades esenciales, se han autorizado los trabajos de construcción.


Pese a esto, Holbox no cuenta con capacidad hospitalaria suficiente, por lo que se supone que esta actividad económica no tendría que ser permitida.


Reportes locales indican que una embarcación llegó a las costas de Holbox con trabajadores de construcción a los cuales se les negó el acceso.



Holbox es una isla con poco más de 2 mil pobladores y no ha registrado casos de Covid-19 en dos meses de aislamiento, motivo por el que los habitantes no permiten el acceso de trabajadores de construcción, debido a que no cuentan con certificados médicos que garanticen que estén libres del virus. 

Captura de Pantalla 2020-06-01 a la(s) 10.16.21.png


Con más de mil firmas recabadas por los locales de la isla, se mantiene la prohibición para que los trabajadores de la construcción puedan iniciar actividades.


Pobladores exigen una clínica especializada con médicos capacitados para poder atener Covid-19, debido a que al día de hoy carecen de instrumentos médicos que les permitan tratar el coronavirus y así poder iniciar una reapertura gradual.


Se presume que hay un interés particular por el yerno de Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo para que se pueda continuar con la obra en el terreno que presuntamente está a su nombre.


Holbox se ha caracterizado por ser una zona de hoteles boutique. 


avion presidencial amlo.jpg

AMLO revela que existe posible comprador del avión presidencial

Artículo anterior
holbox albañiles.jpg

No tenemos casos de Covid y queremos seguir así: Líder en Holbox

Siguiente Artículo