Actual

Trámites burocráticos restan avance al combate del crimen: Huett

comisionada seguridad gto.jpg

Adela Micha platicó con Sophía Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la seguridad ciudadana en el gobierno de Guanajuato. 


La comisionada destacó que estos días han sido días complicados en el estado, debido a que se han registrado homicidios entre grupos delictivos, amenazas y “hemos visto que las autoridades dejan libres (a delincuentes) y otros continúan de fuero común”.


Al referirse a la liberación de la mamá y el papá de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, Huett López lamentó que en algunos casos exista una serie de trámites burocráticos “que restan avance al combate del crimen organizado”.


Puso como ejemplo el caso del papá de ‘El Marro’, quien fue detenido por conducir un auto con reporte de robo, posteriormente declaró con una identidad falsa, se queda 4 meses en prisión y “no hay una autoridad federal que levante la mano y que diga que tiene integrado en una carpeta de investigación”, por lo que se tuvo que dejar en libertad. 


“La información que tenía Sedena es que en el punto que se realizó el operativo iba a haber un pago de nómina, de tres familiares directos, cual sería la participación de familiares, estas 3 personas estaban dando el pago a los integrantes de este grupo (…) Quedan sujetos a proceso los que están en un delito de fuero común, por delitos como daños a propiedad ajena, la ley les otorga este señalamiento en libertad”.


union europea mexico.jpg

Unión Europea no incluye a México en lista de países para turismo

Artículo anterior
Guardia Nacional Aniversario.jpg

AMLO celebra primer aniversario de la Guardia Nacional

Siguiente Artículo