Actual

Tras inundaciones, descubren posible brote de cólera en Tula

inundaciones cólera.jpg

Posteriormente a las inundaciones registradas, la Secretaría de Salud en Hidalgo informó sobre tres posibles brotes de cólera en Tula, por lo tanto, actualmente se encuentran en estado de alerta con la finalidad de controlar dicha enfermedad.

Se piensa que, tras el paso de las fuertes lluvias registradas en el estado, las cuales provocaron el desbordamiento del Río Tula y de las compuertas en la presa Taxhimay y Endho, fueron de las principales causas que desencadenaron que viviendas y calles terminaran cubiertas de aguas negras provenientes del drenaje de la Ciudad y Estado de México.

De acuerdo con 'El Universal', la Secretaría de Salud se dio a la tarea de apoyar con brigadas por la detección de tres casos de diarreas y posibles casos de cólera derivados de la enorme cantidad de suciedad putrefacta registradas en el lugar tras las fuertes inundaciones.

Actualmente se emitió una alerta en el estado con el objetivo de prevenir una crisis más compleja a causa de estos posibles casos. Efraín Benítez, titular de la dependencia aseguró que se han realizado 457 visitas a viviendas y 740 intervenciones en el lugar afectado.

Preocupa alza en casos Covid

Por ahora, se ha establecido una unidad móvil en la colonia ‘El Llano’, donde se han administrado alrededor de 100 dosis inmunizadoras contra el Covid-19. Autoridades de la región se encuentran preocupadas por la posibilidad de una nueva laza de contagios en la región posterior a las inundaciones. Asimismo, también ha inquietado el nuevo factor de riesgo entomológico a causa de la aparición de mosquitos e insectos.


Con información de: El Universal.

Nicholas se degrada a tormenta trop.jpg

‘Nicholas’ se degrada a tormenta tropical

Artículo anterior
comando policia escape.jpg

Comando armado rescató a El Calamardo, líder del Cártel del Golfo

Siguiente Artículo