Actual

Tras pandemia, más de 11 mil museos no volverán a abrir

día internacional del museo.jpg

La pandemia de coronavirus ha dejado un gran impacto en la vida de todos, como medida preventiva el 90 por ciento de los museos a nivel mundial tuvieron que cerrar para evitar contagios, así lo informó la UNESCO y el Consejo Internacional de Museos (ICOM), sin embargo, es posible que cerca de 11.055 espacios culturales no vuelvan a abrir de nuevo.  

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que publicaron un informe que señala que más de 85 mil instituciones cerraron sus puertos por la pandemia de Covid-19.  

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) emitió un comunicado donde informaron que en África y en pequeños estados en desarrollo solamente el cinco por ciento de los museos pudieron dar contenidos en línea.  

día de los museos.jpg

“Los museos juegan un papel fundamental en la resistencia de las sociedades. Debemos ayudarles a hacer frente a esta crisis y mantenerlos en contacto con sus públicos. Esta pandemia también nos recuerda que la mitad de la humanidad no tiene acceso a las tecnologías digitales. Debemos trabajar para promover el acceso a la cultura a todas las poblaciones, especialmente las más vulnerables y aisladas” mencionó Audrey Azoulay, directora de la Unesco.  

Suay Aksoy, presidente del ICOM, aseguró que los museos no pueden sobrevivir por sí solos sin el apoyo del sector público y privado.  

De acuerdo con la Unesco desde el 2012 han aumentado los museos en el mundo un 60 por ciento, por lo que hasta el momento se registran 95 mil.  

 

Chino Antrax 2.jpg

Confirman muerte del "Chino Antráx"

Artículo anterior
tren maya amlo.jpg

Tramo 4 del Tren Maya será adjudicado a ICA

Siguiente Artículo