Actual

Tras reunión con AMLO gobernadores del PRI respaldarán a Insabi

amlopalaciona.jpg

Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con gobernadores del PRI en Palacio Nacional, el presidente informó que trabajarán en conjunto a favor de la gente, debido a que dice que una cosa son los partidos y otra el gobierno. 

"Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción", publicó a través de sus redes sociales. 

Asimismo, los gobernadores del PRI aseguraron que respaldan totalmente al Instituto de Salud para el Bienestar durante la reunión que tuvieron con Andrés Manuel, fue lo que informó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

Alfredo del Mazo señaló que durante la reunión exhortó al presidente para que trabajen juntos en contra de las extorsiones. 

“Los gobernadores priistas hemos manifestado ya nuestro total y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud para el tema del Insabi, para lo que nos está comentando el presidente. Nosotros estamos de acuerdo, todos los gobernadores provistas en respaldar”, informó Fayad. 

Alfredo del Mazo informó que en temas de seguridad es importante que se trabaje para erradicar las llamadas de extorsión que se realizan desde las cárceles, asimismo, aseguró que se van a fortalecer las coordinaciones regionales de seguridad. 

“Hablamos de la importancia de atender el delito de extorsión, es un delito que ha venido creciendo, se ha venido incrementando y que debemos de atender en varios ámbitos, uno de ellos es desde los centros penitenciarios, ahí se originan parte importante de las extorsiones que se originan en el país”, mencionó. 

AMLO reconoce resistencias al Insabi pero saldrá adelante

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la implementación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) atraviesa por rechazos y resistencias.

Sin embargo, López Obrador señaló que esta posición es normal cuando se busca un cambio de fondo en la política, en este caso, de salud.

“Así es todo lo que se inicia y en especial cuando se tratan de cambios siempre hay resistencias y hay obstáculos, pero lo más importante es que mas cosas van marchando bien, estamos bien y de buenas”, el Ejecutivo Federal en entrevista en en el aeropuerto de Monterrey. 

Nuevo León, es una de las entidades del norte que ya ha aceptado adherirse al Insabi, proyecto que ha generado críticas entre la oposición política, que subraya que no tenga estructura ni un plan de operación definido. 

Por su parte, la administración de Coahuila, aunque ya terminó el estudio de programa, aún no decide sobre su adhesión; las entidades que aún analizan la incorporación tienen hasta el 31 de enero para notificar su decisión, a favor o en contra.

Acuerda Salud y gobernadores panistas mesa de diálogo sobre Insabi

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, acordó la instalación de una mesa de trabajo con nueve gobernadores panistas con el fin avanzar en la adhesión de estos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante la reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien acudió en representación de los demás gobernadores, externó algunas dudas sobre los aspectos técnicos, legales y administrativos relacionados con la firma de los convenios de coordinación.

Sin embargo, señaló la Secretaría de Salud mediante un comunicado, compartió la disposición de los gobernadores de Acción Nacional de sumarse a la transformación del Sistema Nacional de Salud y unir esfuerzos para garantizar la gratuidad de los servicios de salud.

Cabe recordar que el pasado lunes la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional presentó una propuesta alterna al sistema de salud en el marco de la creación y firma de convenios para unirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Los estados que integran dicha mesa de trabajo son Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

kobe y los fallecidos.jpg

Dan a conocer la identidad de las personas que viajaban con Kobe

Artículo anterior
coronavirus-139-infectados.jpg

Confirman primer caso de coronavirus en Alemania

Siguiente Artículo