Actual

Tras sismo, afectados cuatro edificios en rehabilitación por 19S

Edificio19safectado7.jpg

Luego de que la mañana de este Martes 23 un sismo de 7.5 grados Richter sacudiera al país, la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México mencionó que de los 378 edificios que atiende después del movimiento telúrico, cuatro se encuentran en situación preocupante, de acuerdo con César Cravioto, titular de la dependencia.

Los inmuebles ubicados en Jalapa 200, Anaxagoras 714, Pitágoras 316 y Baja California 167 habían resultado afectados desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017. El último de los mencionados se encontraba abandonado debido a que presentó daños profundos en la cimentación, se esperaba la resolución de un problema notarial para iniciar su demolición.

Los vecinos del inmueble en Jalapa 200 han pedido a las autoridades que lo demuelan, el funcionario mencionó que se realizará un estudio de nivelación topográfica para poder determinar la inclinación que tiene, en caso de rebasar los 20 a 30 centímetros tendrá que ser demolido.

Dicho estudio será entregado entre el viernes y el sábado, por su parte, vecinos como Ana Laura Pozas, mostró grietas en la pared de su casa mientras denuncia que en esa pared se recarga dicho edificio.

WhatsApp Image 2020-06-23 at 6.28.38 PM.jpg

Durante sismo captan aro de luz en CDMX

Artículo anterior
amlo y claudita.jpg

AMLO felicita a Claudia Sheinbaum por su cumpleaños 58

Siguiente Artículo