Actual

Tras terremoto, México se solidariza con Grecia y Turquía

Terremoto Grecia Turquía 30 oct.jpg

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ha expresado la solidaridad de México ante el sismo que se hizo presente en Grecia y Turquía el día de hoy.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller, quien señala que el evento sucedió el día de ayer, dejó ver la disposición del gobierno mexicano en apoyar a las naciones.

Ante el sismo ocurrido ayer, México manifiesta su completa solidaridad con pueblo y gobierno de Turquía así como su disposición de apoyarles en todo aquello que esté a nuestro alcance.

“El gobierno de México manifiesta su amplia solidaridad con pueblo y gobierno de Grecia ante el sismo ocurrido el día de ayer y reitera su mejor disposición para apoyarles en estos momentos difíciles”.

De igual manera, Isabel Arvide Limón, cónsul de México en Estambul, señaló que no se han reportado mexicanos afectados por el sismo.

No tenemos información de ningún mexicano afectado por este temblor. Tampoco nuestro Cónsul Honorario en Izmir el señor Kemal Colakoglu tiene información en ese sentido. En Estambul no se sintió”.

Tsunami entra a Turquía

Tras el fuerte sismo que se hizo presente en Turquía y Grecia este viernes, las costas de Turquía se han visto afectadas por un tsunami.

Usuarios en redes sociales han compartido videos en los que se puede apreciar el momento en el que el mar entra a las calles del distrito turco Seferihisar, en Esmirna.

Un terremoto de 6,9 grados Richter ha sacudido la isla griega de Samos, así como la costa egea de Turquía, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, sin embargo los daños materiales como derrumbes de diversos edificios, se hicieron presentes.

El epicentro del terremoto se dio a 17 kilómetros de Seferihisar, de acuerdo con el gobierno de Esmirna, se han reportado al menos diez edificios derrumbados, de acuerdo con ‘El Heraldo’.

Rosa Icela SSPC.jpg

Rosa Icela podría ser la nueva titular de la SSPC

Artículo anterior
Nueva Zelanda aprueba eutanasia.jpg

Nueva Zelanda vota a favor de legalizar la eutanasia

Siguiente Artículo