Actual

Trasladan a 'El Vaca' y otros internos a penales federales

el vaca harfuch.jpg

José Armando Briseño de los Santos, El Vaca, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se le acusa por ser el autor intelectual del ataque contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, fue trasladado a un penal federal.

De acuerdo con Excélsior, junto a ‘El Vaca’, otros 15 detenidos en el atentado también fueron trasladados a otros centros penitenciarios en Sonora, Oaxaca y Chiapas.

Entre las personas trasladadas se encuentran Roberto Esparza Moyado, ‘El Benito’, Óscar Andrés Flores Ramírez, ‘El Lunares’, presuntos líderes de la Unión Tepito, así como David ‘El Pistache’ y Juan Balta, señalados como uno de los principales distribuidores de droga en alcaldías como Iztacalco e Iztapalapa.

Fueron en total 15 presos del Reclusorio Sur, cinco del Norte, uno del Centro de alta Seguridad y cuatro del Reclusorio Oriente.

El último traslado masivo se realizó el 16 de octubre de 2019, donde 140 internas de la Ciudad de México fueron trasladados a diferentes penales federales.

ivanka amlo.jpg

Esta visita profundizará aún más nuestra fuerte amistad: Ivanka

Artículo anterior
emilio alvarez senador.jpg

Trump está haciendo un juego sucio en nuestra contra: Icaza

Siguiente Artículo