Actual

Tren México-Toluca se concluirá en dos años: López Obrador

amlo333.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en dos años concluirán con la obra del tren interurbano de pasajeros México -Toluca.


Dijo que este proyecto iba a costar 30 mil millones de pesos, hasta la fecha se han ejercido 60 mil millones de pesos y dio a conocer que aún faltan 20 mil millones de pesos para poder terminarlo.


A diferencia del Aeropuerto de Texcoco, el tren México – Toluca no se canceló debido a que esta obra ya estaba “muy avanzada”. 


“En el caso del tren estaba muy avanzado, hay que terminarlo, pero originalmente se necesitaban 30 mil millones de pesos, ya se han ejercido más de 60 mil millones de pesos y se requieren 20 mil millones para terminarlo, ya logramos el financiamiento para terminarlo, tenemos el presupuesto y ya se están liberando los fondos para que se concluya el tren y si se está trabajando, estoy constantemente haciendo evaluaciones, cada mes para ver obras relacionadas con la Ciudad de México y Estado de México y evaluamos el avance del tren Toluca”.


El titular del Ejecutivo negó que el Ejército vaya a participar en la construcción del tren, por lo que seguirán dejándolo en las manos de las compañías actuales. 


“No pensamos que el Ejército deba entrar, con las compañías que están se puede terminar, queremos terminarlo en dos años por completo, no podríamos terminarlo antes aún contando con el presupuesto, pero si se está avanzando, en dos años se va a concluir esta obra”, afirmó. 


amlo322.jpg

Trabajadores al servicio del Estado regresarán hasta 1 de octubre

Artículo anterior
amlo344.jpg

AMLO planea dar 'Grito' con 500 personas en la Plancha del Zócalo

Siguiente Artículo