Actual

Tribunal de España autoriza extradición de Emilio Lozoya a México

emilio lozya pemex.jpg

La Audiencia Nacional de España, autorizó la extradición a México de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusado por los delitos de asociación ilícita, cohecho y operación con recursos de procedencia ilícita. 


De acuerdo a un documento emitido por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española, la solicitud realizada por Lozoya el pasado 29 de junio, cumple con las características necesarias para su extradición.


“Acceder en fase jurisdiccional, a la solicitud de extradición del nacional mexicano

Emilio Ricardo LOZOYA AUSTIN, en virtud de Orden de aprehensión de 25 de mayo de 2019 dictada en la causa 211/19 y Orden de aprehensión en la causa 261/2019, dictadas ambas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de México, para su enjuiciamiento por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita del art. 400 bis del Código Penal federal de México (causa 211/2019) y asociación delictiva del art. 164, cohecho del art. 222, fracción 1 y último párrafo y operaciones con recursos de procedencia ilícita del art. 400 bis todos ellos

del Código Penal Federal mexicano (causa 261/2019), habiendo aceptado la entrega y renunciado al principio de especialidad”, se lee en el documento firmado por el magistrado José Antonio Mora Alarcón.


El exdirector de Pemex es señalado por el caso Odebrecht y Agronitrogenados.


WhatsApp Image 2020-07-05 at 6.43.54 PM (1).jpg

Reactivado el turismo, la Ruta Don Vasco te espera en Michoacán

Artículo anterior
policias gto.jpg

Detienen a tres implicados en ataque al anexo de Irapuato

Siguiente Artículo