Actual

Tribunal niega amparo contra extradición a Caro Quintero

rafael-caro-quintero-archivo.jpg

Un Tribunal Colegiado determinó que el capo Rafael Caro Quintero puede ser extraditado a Estados Unidos una vez que sea capturado, luego de negarle un amparo.

El gobierno estadounidense ha buscado capturar y extraditar al narcotraficante por el asesinato de Enrique Camarena, agente encubierto de la Administración de Control de Drogas (DEA) que se encontraba operando en México.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal determinó por mayoría de votos negar la protección de justicia a Caro Quintero.

El capo fundador del extinto Cártel Guadalajara se encuentra en la lista de los 10 hombres más buscados por la DEA.

 La DEA ofrece una recompensa de 20 millones de dólares a quien proporcione información sobre el paradero de Caro Quintero, quien se encuentra prófugo de la justicia tras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió un amparo, con esto Quintero pudo obtener su libertad en 2013.

Posteriormente en 2015, el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito con sede en Guadalajara, declaró proceder nuevamente contra Quintero, por delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y homicidio calificado en agravio de Camarena. No obstante, hasta el día de hoy el narcotraficante no ha sido localizado por las autoridades. 

reapertura escuelas Italia.jpg

Retraso en prueba PISA se debe a pandemia, asegura vocero

Artículo anterior
violencia contra la mujera.jpg

Niñas con discapacidad presentan riesgo alto de sufrir abuso

Siguiente Artículo