Actual

Tribunal Supremo de EU mantiene DACA

daca obama eu.jpg

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos decidió  mantener el programa DACA que evita la deportación de más de 700 mil jóvenes indocumentados, que llegaron al país en la infancia, se estima que más de 80% de ellos son de origen mexicano.


Con cinco votos a favor y cuatro en contra, el Tribunal decidió mantener el programa creado por el presidente Barack Obama en 2012 que ha permitido trabajar o estudiar a miles de jóvenes indocumentados. 


“La decisión del DHS (siglas del Departamento de Seguridad Nacional) de acabar con DACA fue arbitraria y caprichosa”, explicó John Roberts, presidente del Tribunal. 


Tras esta resolución, Barack Obama publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: 


“Hace ocho años, esta semana, protegemos a los jóvenes que fueron criados como parte de nuestra familia estadounidense de la deportación. Hoy, estoy feliz por ellos, sus familias y todos nosotros. Podemos parecer diferentes y venir de todas partes, pero lo que nos hace estadounidenses son nuestros ideales compartidos ...

y ahora para defender esos ideales, tenemos que avanzar y elegir 

@JoeBiden  y un Congreso demócrata que hace su trabajo, protege a los DREAMers y finalmente crea un sistema verdaderamente digno de esta nación de inmigrantes de una vez por todas”.


Jesús Seade, subsecretario para América del Norte celebró la decisión: 

texcoco quimico mortal.jpg

Por temor a un químico mortal evitan sanitización en Texcoco

Artículo anterior
vendedores de carnitas covid 19no existe .jpg

Vendedores de carnitas agreden a personal de Protección Civil

Siguiente Artículo