Actual

Trudeau y AMLO hablaron sobre invertir en energías renovables

Trudeau AMLO energías.jpg

El día de hoy el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, mantuvieron una llama telefónica en la cual se habló sobre el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Trudeau dijo lamentar no poder asistir a la reunión que mantendrá Obrador con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 8 de julio en la Casa Blanca debido a la entrada en vigor del T-MEC, por lo tanto deseó que la reunión sea exitosa.

En dicha conversación se tocó el tema sobre las medidas que cada país ha tomado con la finalidad de combatir la pandemia de Coronavirus. El presidente mexicano mencionó que el encuentro se realizará en México “tan pronto sea posible”.

El presidente de México y el Primer Ministro hablaron sobre la inversión en energías renovables con la finalidad de combatir el cambio climático además de apoyar en el crecimiento económico.

Esto se da después de que Graeme Clark, embajador de Canadá en México protestara ante el Gobierno mexicano sobre el cambio de las regulaciones en las que se cancela la construcción de proyectos de energía renovable de los cuales eran participes empresas extranjeras.

Un portavoz del Gobierno canadiense mencionó que se encuentran preocupados ante las medidas que han sido tomadas por el Gobierno encabezado por López Obrador.

Las compañías canadienses han indicado que están preocupadas con las recientes medidas tomadas por el Gobierno mexicano que afectan sus inversiones en energía en México.

“Canadá comparte esas preocupaciones, ya que las compañías canadienses han invertido cerca de 9 mil 000 millones de dólares en el sector", de acuerdo con ‘Milenio’.

Baguettes rubén leñero.jpg

Regalan baguettes a personal médico de hospital Rubén Leñero

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-07-06 at 6.09.37 PM.jpg

Todo listo para que el Muelle de Zihuatanejo comience a operar

Siguiente Artículo