Actual

Trump amenaza con cerrar redes sociales ante etiqueta ‘fake news’

Donald Trump contento con los resultados de México.jpg

El día de ayer Twitter comenzó a verificar los tweets del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el cual amenazó el día de hoy con regular e incluso cerrar las redes sociales.

Trump acusó a las plataformas de tratar de silenciar las voces conservadoras por lo que señala que él, como presidente, no va a permitir que eso suceda, amenazando con incluso cerrar estos sitios. No existe evidencia que pruebe que el mandatario tiene la capacidad de realizar esta clase de acciones ya que las empresas que las manejan cotizan en la bolsa y son utilizadas por millones de personas en el mundo.

Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos fuertemente o las cerraremos antes de que podamos permitir que esto suceda”.

En otro tweet el presidente mencionó que no pueden permitir que las boletas electrónicas echen raíces en Estados Unidos pues se podría prestar a trampas y falsificaciones.

Aunque no hizo ninguna mención en específico hacia ninguna red social, el mandatario se expresó de esta manera luego de que Twitter agregara una etiqueta de verificación de hechos en tweets que realizó anteriormente en donde hizo afirmaciones sin fundamentos sobre la próxima votación electrónica.

Twitter no se ha proclamado al respecto, sin embargo, es la primera vez que la plataforma toma estas medidas ante las publicaciones de Trump.

campaña cuneta hasta 10.jpg

Diputada de Morena critica campaña ‘Cuenta hasta 10’

Artículo anterior
alicia activista tabasco.jpg

“En Tabasco la 4T no ha llegado, no hay recursos": Alicia Jiménez

Siguiente Artículo