Actual

Trump asegura que China ayudó al Covid-19 para afectar economía

trump mexico.jpg

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha vuelto a declarar en contra de China, pues este jueves dijo que el gobierno chino contribuyó a la expansión del virus a nivel internacional de forma intencional con el fin de afectar las economías competitivas. 

Trump, en una entrevista con el diario “The Wall Street Journal”, señaló a Pekín como el culpable de la pandemia, y afirmó que existe una posibilidad de que fuera adrede.

Además el mandatario indicó que a su vez también existe la posibilidad de que la expansión de la enfermedad “sí que fuera un accidente”, mencionó que sus medidas económicas a lo largo del último año y medio los han hundido. 

“Están diciendo que tienen problemas. Están acusando a Estados Unidos de ahogarles (económicamente hablando). No olvidéis que mis medidas económicas a lo largo del último año y medio los han hundido", dijo.

Entre Pekín y Washington ha incrementado la tensión en gran medida con el brote de coronavirus, que inició en diciembre en Wuhan, China.

Trum sostuvó que la razón de esto con las tarifas arancelaria, lo cual ha provocado un enfrentamiento comercial entre ambos países.

Cuando inició la pandemia de coronavirus, Donal Trump, ha atacado a China de no ser transparente en relación con el Covid-19, e incluso miembros de su gabinete, principalmente Mike Pompeo, secretario de Estado, dijo que el virus podría haberse escapado de un laboratorio chino.

Estados Unidos ha sido unos de los países que más se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus, el cual han registrado hasta del momento 2,1 millones de casos y 117 mil 972 muertes.
carceles1.jpg

Crean la Comisión para aplicar Ley de Amnistía

Artículo anterior
mujeres migrantes onu.jpg

Ante Covid-19 se agrava la precarización de los migrantes

Siguiente Artículo