Actual

Trump celebra que se pospongan los Juegos Olímpicos

coronavirus-juegos-olimpicos.jpg

Tras la noticia de que los Juegos Olímpicos se celebrarán el próximo año, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, felicita por medio de Twitter al primer ministro de Japón, Abe, así como al Comité Olímpico Internacional (IOC por sus siglas en inglés).

Felicitaciones al Primer Ministro de Japo Abe, y al IOC, por su muy sabia decisión de presentar los Juegos Olímpicos en 2021, ¡Y espero estar allí!”.

Debido a la pandemia que azota al mundo en este momento, la ministra japonesa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Seiko Hashimoto, anunció que el evento se pospondrá hasta verano 2021. La sede sigue siendo la misma.

Hasta hace unos días Canadá y Australia anunciaron que, de no posponerse, no mandarían a sus atletas para no arriesgarlos a un posible contagio.

Para cuidar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos y la comunidad internacional, el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que Tokio 2020 debe reprogramarse para no más tarde que el verano de 2021".

Los juegos Olímpicos sólo se habían suspendido en 1916, 1940 y 1944 a causa de guerras mundiales por lo que esta medida ha sido insólita en su historia.

emilio lozoya pemex.jpg

AMLO sobre extradición de Emilio Lozoya: No habrá impunidad

Artículo anterior
graciela economia.jpg

Abasto de productos básicos, garantizado por 100 días: Economía

Siguiente Artículo