Actual

Trump dice que confinamiento por Covid-19 podría destruir a EU

trump discurso.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes defendió su decisión de relajar a mediados de abril el aislamiento en distintos puntos del país, ya que aseguró que estas medidas preventivas por el coronavirus podrían destruir a la nación. 

"Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñada para cerrar. Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo", señaló el mandatario.

Asimismo, el mandatario estadounidense mencionó que una gran recesión económica puede cobrar más víctimas en Estados Unidos que la pandemia del coronavirus. 

"Podemos perder una cierta cantidad de personas a causa de la gripe. Pero nos arriesgamos a perder más personas si sumimos al país en una gran recesión o una depresión".

Tras el creciente número de casos en el país norteamericano, se implementaron medidas preventivas como el distanciamiento social y la cuarentena, lo que ha ocasionado una caída en la economía a nivel mundial. 

Lo anterior Donald Trump lo mencionó para la cadena Fox desde la Casa Blanca, donde dijo que el cierre general es exagerado. Mientras tanto, las autoridades sanitarias señalan que el aislamiento y la paralización son necesarias para evitar la propagación de la enfermedad. 

puebla 12.jpg

Implementará Gobierno de Puebla estrategia para evitar saqueos

Artículo anterior
bodega aurrera.jpg

Saquean tienda de autoservicio en Tecámac

Siguiente Artículo