Actual

Trump firma decreto para reformar prácticas policiales

donaldtrump1.jpg

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este martes un decretó donde se establece que reformará las prácticas policiales, tras las protestas contra el racismo y las críticas a su gobierno.

Hubo varias semanas de protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd, asesinado por un policía de Minneapolis, por lo que Trump decidió actuar ante el crecimiento de las manifestaciones contra la injusticia racial, el presidente busca las reelecciones el próximo 3 de noviembre. 

“Los estadounidenses quieren ley y orden, exigen ley y orden”, declaró Trump. 

Además, el mandatario dio sus condolencias a los familiares de las víctimas que han fallecido por el abuso policial y prometió que buscará justicia.

El pasado 25 de mayo, Floyd murió por abuso policial, cuando un elemento de Minneapolis presionó el cuello del hombre con su rodilla durante más de ocho minutos, ante estos hechos se suscitaron protestas en decenas de ciudades de Estados Unidos, la presión para terminar con el racismo y el abuso ha incrementado, por lo que las autoridades se ven en la necesidad de reformar algunas leyes.

No obstante, en días anteriores Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter diversos mensajes en contra de los movimientos, además, amenazó de utilizar la fuerza armada ante los disturbios. 

maltrato-infantil-.jpg

Violencia a menores en el 96% de los hogares en México

Artículo anterior
Ejecuciones-Estados-Unidos.jpg

Ejecuciones federales regresarán a EU después de 17 años

Siguiente Artículo