Actual

Trump firma decreto para regular redes sociales

DonaldTrumpRedesSocialesR.jpg

Luego de que una serie de tweets del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fueran etiquetados como engañosos, el mandatario no paró de lanzar advertencias en donde mencionaba la regulación de las redes sociales.

El día de hoy Trump ha firmado una orden para la regulación de la que tanto habla. Este decreto permite que Facebook, Google o Twitter puedan recibir represalias de las autoridades estadounidenses ante la manera en la que están moderando el contenido de sus plataformas, de acuerdo con la copia que recibió ‘Washington Post’.

De acuerdo con la versión del mandatario, esta orden busca desaparecer la parcialidad política en las redes sociales con plataformas más grandes.

¡Este será un gran día para las redes sociales y la JUSTICIA!”.

¿Qué dice el decreto?

La orden busca regular reverter  un precedente legal que le da inmunidad a estas plataformas para que se pueda moderar de manera libre el contenido en sus sitios. Están comprometidos a “actuar imparcialmente y de buena fe”, de acuerdo con ‘Sopitas’. Con esto, altas autoridades estadounidenses podrán poner multas, denuncias o presionar a las redes para que regulen los mensajes.

Especialistas que han sido entrevistados por ‘The Guardian’ ha señalado que estos fundamentos son muy endebles y la idea es vulnerable a tener cambios sustanciales por parte del Congreso. Así que aún falta que sea avalada por la corte para que pueda entrar en vigor.

ProtestaACNH.jpg

Protestas feministas llegan a Animal Crossing

Artículo anterior
NogritosMontañaRusaJapón.jpg

Piden no gritar en montañas rusas en Japón ante COVID-19

Siguiente Artículo