Actual

Trump limita cruce fronterizo con México por Covid-19

donald-trump-firma-el-tmec.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió limitar los cruces no esenciales en la frontera con México, debido al creciente número de infectados en todo el mundo por el coronavirus. 

En conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca, el presidente estadounidense mencionó que ampliará una ley federal, la cual señala la prohibición de ingresar al país a quienes soliciten asilo y personas que cruzan la frontera.

Trump mencionó que permitirá el paso únicamente a las personas consideradas esenciales, como médicos, militares, entre otros.

Hasta este omento se reportó la muerte de más de ocho mil perosnas a nivel mundial, por lo que diversos gobiernos están implementando medidas precautorias, entre ellas cerrar fronteras parcial o totalmente.

EU cierra frontera con Canadá por Covid-19

Debido al aumento en el número de casos de coronavirus a nivel internacional, el presidente de Estados Unidos decidió cerrar la frontera con Canadá al “tráfico no esencial”.

Durante el anuncio realizado a través de su cuenta de Twitter, Donald Trump aseguró que a pesar de esta medida “el comercio no se verá afectado”.


“Estaremos, de mutuo acuerdo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado. ¡Detalles a seguir!”

Hasta el momento en Estados Unidos se reportan 114 fallecidos y seis mil 500 contagiados por coronavirus.

basilica.jpg

Basílica de Guadalupe dará misa dominical por televisión abierta

Artículo anterior
Juan Domingo Beckmann Legorreta

CEO de José Cuervo da positivo a coronavirus

Siguiente Artículo