Actual

Trump pide evitar violencia por investidura de Joe Biden

trump vacuna.jpg

El presidente Donald Trump hizo un llamado este miércoles para evitar los actos de violencia durante los próximos días, debido a que en una semana Joe Biden tomará la presidencia.  

La Oficina de la Secretaría de Prensa emitió un comunicado donde el mandatario estadounidense exhortó a que “no haya violencia, no se transgreda la ley y no haya vandalismo de ningún tipo. Esto no es lo que yo defiendo, ni lo que defiende Estados Unidos. Llamo a todos los estadounidenses a ayudar a rebajar la tensión y calmar ánimos”.  

Hace unos días, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió sobre posibles protestas durante el siguiente fin de semana, del 16 al 20 de enero en los 50 estados del país, principalmente en el Capitolio en Washington DC.  

 FBI alerta sobre protestas armadas por investidura de Joe Biden

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) alertó por medio de un boletín interno sobre las amenazas de protestas armadas en Estados Unidos.  

El FBI habla sobre un posible levantamiento a nivel nacional y de un nuevo asalto al Capitolio, esto por la toma de posesión de Joe Biden.  

“Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20, así como en el Capitolio de Washington entre el 17 y el 20 de enero”, se menciona en un documento interno, al cual accedió la cadena ABC.  

Asimismo, se habla que han recibido información de un grupo armado sin identificar, que pretende viajar a Washington el 16 de enero, advirtieron que si el Congreso saca a Donald Trump a través de la enmienda 25, se realizará un levantamiento. 

Por su parte, el Pentágono también está informado sobre estos hechos que podrían ocurrir en los siguientes días.  

El pasado 6 de enero simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio, interrumpiendo la sesión donde se certificaría a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales. Las protestas dejaron al menos cinco muertos.

papa francisco 321.jpg

Papa Francisco y Benedicto XVI reciben vacuna contra Covid-19

Artículo anterior
secuestroo.jpg

Disminuyeron 39% los secuestros en México

Siguiente Artículo