Actual

Turistas mexicanos quedan vetados de Europa

costospasaportemexicanoportada.jpg

Europa ha excluido a México para viajar por su continente, esto debido a restricciones por la pandemia ce Coronavirus. Esta decisión se tomó basándose en el alcance de la emergencia sanitaria.

Únicamente 14 países tienen autorización para viajar por el continente europeo: Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

China también estaría incluida, debido a que la reciprocidad es una de las condiciones que ha exigido Bruselas para la reapertura, el Gobierno de Pekín también deberá de autorizar la entrada a los europeos.

Esta lista aún debe de ser aprobada por los 27 Estados que corresponden a la Unión Europea y será revisada cada dos semanas y esta puede ser actualizada por el Consejo.

Son 150 países los que se mantienen en veto entre los que se encuentra, México, Brasil, Estados Unidos, India y Rusia. Esto no garantiza la entrada a dichos países, de acuerdo con ‘El País’.

Los países europeos serán libres de mantener el veto a su consideración, su reapertura será desde el 1 de julio, sin embargo esta no será total con la finalidad de poder evitar una propagación del Covid-19, la decisión de reapertura depende de cada país.

caso ayotzinapa.jpg

'El Mochomo' tiene información sobre los 43 normalistas

Artículo anterior
harfuch implicados.jpg

Entregan a la FGJ a dos presuntos implicados en ataque a Harfuch

Siguiente Artículo