Actual

UIF congelará cuentas del abuelo de menor que disparó en Torreón

colegio-cervantes-tiroteo12.jpg

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, mencionó que van a congelar las cuentas del abuelo del menor de 11 años, quien atacó con armas de fuego en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila. 

El titular informó que se detectaron actividades irregulares en las cuentas del abuelo, así como también de la abuela.

"Se encontró algún tipo de actividad irregular en cuanto al flujo de efectivo, a sus cuentas bancarias y a empresas vinculadas con él, y transferencias internacionales hacia Estados Unidos", informó el titular.

Asimismo, se informó que la UIF va a presentar una denuncia y congelará las cuentas, debido a que no hay motivos por el que la persona tenga esa cantidad de dinero.

"Haremos el bloqueo de cuentas en razón de que encontramos que no hay fundamento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formaLmente registrado es una casa, un lugar de rentas para fiestas", señaló.

Abuelo de niño que disparó en escuela de Torreón es detenido

Fue detenido este lunes el abuelo del niño que protagonizó el tiroteo en una escuela de Torreón en días recientes informó a los medios de comunicación el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Durante una rueda de prensa el funcionario estatal informó que este señor, identificado como José Ángel “M” tiene una orden de aprehensión por su negligencia al tener en su posesión las armas de fuego, que usó el menor en dicho tiroteo.

El fiscal confirmó que el aprehendido es consanguíneo del autor de la mencionada matanza, “es una persona de entre 58 a 60 años de edad, se encuentra ya internado, puesto a disposición del juez de la causa que emite la orden de aprehensión”.

Explicó que al imputado, quien se dedica a servicios de banquetería, se le hicieron los exámenes médicos correspondientes, para la recepción en el Centro de Adaptación Social, de esta ciudad.

Señaló que al sujeto se le acusa por comisión del delito de omisión, en dicho asesinato, lo cual “tendrá que resolverse dentro de las próximas horas, de acuerdo con la defensa que pudiera tener”.

Guardia Nacional analiza opciones para mejorar seguridad en Torreón

La Guardia Nacional informó este lunes que en estos momentos analiza las opciones para mejorar las condiciones de seguridad en los centros educativos en el municipio de Torreón, Coahuila.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la dependencia precisó que hoy, a petición de las autoridades locales, dos binomios caninos de la institución hicieron presencia en una escuela en esta localidad.

Sin embargo “no realizaron revisión alguna”, se precisó, ya que por ahora se analizan ésta y otras alternativas para que los alumnos estén seguros y no se repita la tragedia que ocurrió en días recientes en un plantel educativo en esta ciudad.

Se aclaró que el uso de estos binomios ofrece ventajas, como el ser uno de los mecanismos más rápidos, efectivos y menos invasivos.

El ejemplar, llevado siempre por un manejador, no tiene contacto con la persona, pues su olfato puede detectar un artefacto a una distancia de cinco metros.

Por esto último “no es necesario abrir mochila por mochila. Sus entrenadores cuentan con estándares internacionales de capacitación”.

Llaman a sociedad a unirse tras tiroteo en colegio de Torreón

 El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme,  convocó a la sociedad lagunera a unirse y evitar que un hecho como el tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes el pasado 10 de enero, con saldo de dos muertos y seis heridos, se vuelva a repetir.

En dicho encuentro, el mandatario estatal mencionó que el ámbito familiar será la guía del diálogo y las mesas de trabajo para fortalecer los programas municipales y estatales.

"Se deben retomar los valores desde el interior de la familia, ya que lo ocurrido en el colegio se desprende de un entorno no adecuado en el ámbito familiar", puntualizó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Educación Pública del estado, Higinio González Calderón, expresó que se implementan diversos programas para prevenir, como el Programa Nacional de Convivencia Escolar “Mochila Sana y Segura”, que además de preventivo es formativo y busca crear un ambiente de convivencia sana y pacífica.

Lo anterior consiste en la implementación de brigadas de directivos, docentes y padres de familia para detectar el acceso del uso de objetos que pudieran poner el peligro la seguridad de la comunidad estudiantil, detalló.

También señaló que se planea implementar el Programa “Se Buscan Valientes”, cuyo propósito es identificar si algún menor está sufriendo bullying y brindar el apoyo correspondiente.

Por otra parte, los asistentes pidieron que el operativo “Mochila Segura” tuviera mayor secrecía y que exista un mecanismo más eficiente para compartir desde el gobierno a las instituciones los programas preventivos de la Secretaría de Educación.

Además otra petición fue la de un Centro Integral de Salud Mental para La Laguna, para que los padres tengan herramientas suficientes para detectar problemas mentales y hacerles frente de la mejor manera.

2286582.jpg

Exsacerdote confiesa que abusaba de 4 a 5 niños por semana

Artículo anterior
javiercorral.jpg

El gobierno de Javier Corral firmará Insabi como no adherido

Siguiente Artículo