Actual

UIF encuentra a autor de fraude de tarjetas falsas de Bienestar

tarjetas-falsas-covid.jpg

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que ya identificó y procedió contra la persona que ofrecía tarjetas falsas de Bienestar a la población para atender la emergencia sanitaria del coronavirus, por lo que pedía un depósito de 300 pesos. 

El titular de la UIF señaló a través de su cuenta de Twitter que tras la denuncia por parte de la Secretaría de Bienestar la unidad comenzó las investigaciones correspondientes, por lo que lograron encontrar al responsable y congelaron sus cuentas. 

“Ante la alerta de la @bienestarmx, la #UIF ha identificado al autor del fraude bancario contra personas, a quienes se les ofrecía supuestos apoyos sociales por la emergencia #COVID-19 a cambio de un depósito. Hemos congelado las cuentas y dado vista al sistema financiero". 

La Secretaría del Bienestar presentó una denuncia el 30 de abril ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el fraude en la entrega de tarjetas falsas. En Chiapas, el modus operandi consistía en entregar una tarjeta a las personas beneficiarias a cambio de un depósito en tiendas Oxxo.

avispas gigantes.jpg

'Avispón gigante' alerta a Estados Unidos

Artículo anterior
Tiktokhelado.jpg

Indignan retos de supermercado en TikTok

Siguiente Artículo