Actual

UIF interpuso denuncia ante FGR contra aduanas en tres estados

uif santiago nieto.jpg

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los administradores aduanales de los puertos de Tuxpan, en Veracruz, Progreso, Yucatán y en Mexicali en Baja California, los acusa de supuesta responsabilidad de lavado de dinero. 

Santiago Nieto, titular de la UIF, mencionó que están en la mira seis funcionarios, quienes podrían estar involucrados en algún acto ilegal. 

“Hemos hecho una revisión de los 49 administradores aduanales y se encontró algunos casos que el modelo de riesgo aparecía con calificación alta es decir, un posible caso de lavado de dinero y esto ha motivado la presentación ya de dos denuncias en el caso de Tuxpan y en el caso de Progreso y una tercera de un agente aduanal no de un administrador en Mexicali”.

Santiago Nieto agregó que están introduciendo información respecto a otras cuatro aduanas, con la finalidad de cumplir con el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir la corrupción en este sector. 

Además, el funcionario agregó que el siguiente paso es informar al órgano interno de control y presentar la denuncia correspondiente ante la FGR. 

Las investigaciones comenzaron tras el cambio de titular de la dirección de aduanas, ya se realizaron revisiones a 49 administradores aduanales. 

SIX FLAGS MX.jpeg

Six Flags anuncia sistema de reservaciones para poder visitarlo

Artículo anterior
enrique-graue-violencia-genero-unam-.jpg

Graue propone al Senado donar 50 mdp a las enfermeras

Siguiente Artículo