Actual

UIF investiga 2 mil 325 cuantas bancarias ligadas a tres cárteles

uif santiago nieto.jpg

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que investigan dos mil 325 cuentas bancarias relacionadas a tres cárteles.

De acuerdo con Excélsior, el funcionario señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la organización criminal que más indagatorias tiene, debido a que han encontrado mil 960 cuentas bancarias.

“En el caso de ‘El Marro’, hemos generado una serie de bloqueos hacia el grupo cercano al Cártel Santa Rosa de Lima, se han presentado dos denuncias; son 35 cuentas vinculadas con el Cártel de Santa Rosa de Lima, 330 vinculadas al Cártel de Sinaloa y mil 960 vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Santiago Nieto señaló que para combatir a la delincuencia organizada es necesario hacerlo desde las estructuras financieras y corrupción política, incluyendo a entes municipales, estatales y judiciales.

Por lo anterior, el funcionario puso como ejemplo a Isidro Avelar Gutiérrez, magistrado de Jalisco, ya que fue señalado por estar ligado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, a quienes concedía amparos para evitar ser presos.

El magistrado recibió por parte del Consejo de la Judicatura 26 millones de pesos, sin embargo, en sus cuentas bancarias había 50 millones de pesos los cuales no pudo justificar de donde provenían. 

masacre irapuato.jpg

Implicado en ataque a anexo fue detenido junto mamá de "El Marro"

Artículo anterior
alexander.jpg

Amenazan a familia de joven asesinado por policías en Oaxaca

Siguiente Artículo