Actual

UIF presenta denuncia contra Cárdenas Palomino

Luis-Cárdenas-Palomino.jpg

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que fueron congeladas las cuentas de Luis Cárdenas Palominio, exjefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal del sexenio de Felipe Calderón.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto indicó que desde abril de 2020 la UIF presentó denuncia en contra de Cárdenas Palomino, además de congelar las cuentas de Genaro García Luna y de Ramón Pequeño, en diciembre de 2019.

“La #UIF presentó denuncia en contra de Luis Cárdenas Palomino desde el mes de abril de 2020. En diciembre de 2019 en contra de Genaro García Luna. Las cuentas de ambos y de Ramón Pequeño están congeladas. Cumplimos la instrucción del Presidente @lopezobrador_: combatir corrupción”, escribió.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que existe una solicitud de extradición contra Genaro García Luna, señaló que la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) actualmente realizan una investigación contra el exsecretario de Seguridad Pública y sus colaboradores.

Además el mandatario indicó que las investigaciones relacionadas con García Luna también incluyen a Luis Cárdenas Palominio y Ramón Pequeño García.

“Es muy probable que existan investigaciones, sobre todo de la UIF, en el caso de estas personas que fueron señaladas ayer en Estados Unidos. Yo estoy seguro que va a actuar la Fiscalía porque le corresponde hacerlo”, dijo.

De acuerdo con la Corte de Estados Unidos, ambos funcionario están siendo investigados por supuestos vínculos con el cártel de Sinaloa.

AMLO peña nieto.jpg

AMLO desconoce si existe procedimiento contra EPN

Artículo anterior
CentroCDMXreapertura.jpg

Sheinbaum anuncia que la CdMx se mantiene en semáforo naranja

Siguiente Artículo