Actual

UIF y DEA bloquean mil 939 cuentas bancarias del CJNG

cjng.jpg

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda en coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA) bloqueó mil 939 cuentas bancarias que están vinculadas con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La operación fue denominada “Agave Azul”, la UIF informó que se bloquearon las cuentas de mil 770 personas físicas y 167 empresas, así como dos fideicomisos relacionados con el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Lo anterior se pudo ejecutar por el trabajo en conjunto que realiza la UIF con la DEA, con el que se pudo ubicar a un gran número de integrantes del cártel, además a sus operadores financieros y empresas.

La Unidad de Inteligencia analizó dos mil 571 operaciones inusuales por un monto de dos mil 951 millones de pesos, asimismo, examinó 38 mil 459 reportes de operaciones relevantes por más de 11 mil 478 millones de pesos, también detectaron transferencias internacionales con reportes de ocho mil 42 por un monto de siete mil 216 millones de pesos.

Fueron localizados dos mil 102 reportes de un total de dos millones 955 mil dólares, seis mil transferencias interbancarias por un monto de 657 millones de pesos.

Estas operaciones se realizaron principalmente desde la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Colima y Querétaro. 

videojuegos1.jpg

Videojuegos están asociados con la mala alimentación

Artículo anterior
segob.jpg

Segob habla con Canago sobre estrategia a la actividad económica

Siguiente Artículo