Actual

UNAM denuncia a dos responsables del incendio en FES Acatlán

fes acatlán.jpg

Luego del incendio provocado alrededor de las 4:00 horas del domingo por un grupo de personas en las oficinas de gobierno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, y que resultaron heridas dos hombres, la Universidad Nacional Autónoma de México identificó a dos personas involucradas. 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pudo identificar a dos personas que provocaron el incendio, por lo que presentó dos denuncias penales por los hechos ocurridos en la FES Acatlán.

El domingo poco después de las 4:00 horas, un grupo de personas entraron las instalaciones de la facultad, donde causaron diversos daños al lugar, al mobiliario, equipos de cómputo, más en la Oficina Jurídica y las Salas Académicas, el cuerpo de bomberos de Naucalpan lograron sofocar el fuego.

 Ante la Fiscalía General de la República (FGR), la UNAM presentó la denuncia: FED/MEX/NAU/0001701/2020, la cual inició la carpeta de investigación número FGJEDOMEX: TLA/FNC/NAU/060/092385/20/04, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La Rectoría de la UNAM se puso en contacto con la FES Acatlán para pedir que aporten en las pruebas, así como todo el material que puede permitir la investigación más a fondo, para poder lograr dar con la verdad de los hechos ocurridos.

 Mediante unos videos difundidos de La Silla Rota, que forman parte de la carpeta de investigación, se puede ver como entran dos jóvenes con un tambo y botellas de gasolina, con lo que inician el incendió en las instalaciones de la facultad.

En otro video se observa como uno de los integrantes se incendia accidentalmente al momento de comenzar el fuego en la FES Acatlán.

amlo cita al papa.jpg

AMLO lee mensaje del Papa Francisco durante 'mañanera'

Artículo anterior
emilio lozoya pemex.jpg

El motivo por el que España niega libertad a Emilio Lozoya

Siguiente Artículo