Actual

UNAM transparentará denuncias sobre violencia de género

UNAM denuncias.jpg

Como parte del cumplimiento a las demandas de las estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) para atender los casos de violencia de género, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se comprometió hoy a transparentar los datos estadísticos de dichos casos.

En el diálogo que se realiza en las instalaciones de la FFyL, las autoridades de la UNAM informaron que, a partir del próximo lunes, el portal oficial tendrá una pestaña en la que se informará cuántos casos de violencia de género se investigan, así como sus avances y quién se ha encargado de investigar.

Señalaron que la información se actualizará cada semestre y de acuerdo con los avances de las investigaciones.

Las integrantes del colectivo Mujeres Organizadas, quienes tomaron las instalaciones y mantienen paro desde noviembre pasado, pidieron que, para no vulnerar derechos ni afectar las investigaciones, se protejan los datos personales de los agresores y de las víctimas.

Lanza UNAM programa para mejorar calidad de vida de estudiantes

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó el programa de activación física “Pausa por la Salud”.

Dicho programa consiste en realizar ejercicios de bajo impacto, como torsiones, extensiones y flexiones, por lapsos de siete minutos cada dos veces al día de lunes a viernes.

“Lo que buscamos es interrumpir la jornada laboral durante siete minutos para activar la circulación sanguínea, así como quitarnos un poco el estrés, con lo que nos habremos despejado mentalmente para volver más activos a trabajar”, detalló el enfermero en cultura física, Daniel Soriano.

Los ejercicios se realizan en sesiones divididas en tres fases: calentamiento, actividad intensa (en la que se lleva al organismo a trabajar entre 60 y 80 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima) y relajación, según se informó en la gaceta de la UNAM.

El ejercicio contribuye a bajar los índices de males cardíacos y respiratorias al igual que problemas digestivos. Además, mejora la salud mental, por lo que las personas tienen una estima más alta, son proactivas y menos depresivas.

A raíz de la difusión del Programa Universitario de Activación Física en Las Islas de Ciudad Universitaria, así como con los gimnasios al aire libre, hay planteles que han tomado la estafeta e impulsan estas actividades en su comunidad, dijo por su parte el director de Cultura Física de la Dirección General del Deporte Universitario, Valentín Albarrán Ulloa.

acuerdo comercial china estados unidos.jpeg

China y EUA firman primera fase del acuerdo comercial

Artículo anterior
Desabasto vih.jpg

Organizaciones de VIH piden atender desabasto de medicamentos

Siguiente Artículo