Actual

#UnDíaSinNosotras, paro nacional contra violencia hacia mujeres

feminicidios protesa.jpg

Tras la creciente ola de violencia contra las mujeres y los feminicidios que se han registrado en México en lo que va del año, colectivos feministas lanzaron la convocatoria #UnDíaSinNosotras.

A través de redes sociales mujeres comenzaron a compartir la convocatoria, la cual consistirá en que el 9 de marzo, un día después del Día de la Mujer, ninguna mujer acuda al trabajo, escuela, que no compren ni paguen nada.

La finalidad es protestar contra los feminicidios y la violencia de género, para que la sociedad se de cuenta de la importancia que tienen las mujeres.

“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”.

“Si no escuchan nuestros gritos, si no escuchan nuestro llanto, escuchen la economía que manejamos y lo importante y valiosas que somos”, son algunas de las frases que se leen junto con la convocatoria #UnDíaSinNosotras.

WhatsApp Image 2020-02-19 at 12.17.46 PM.jpeg


En los últimos años los feminicidios han ido en aumento, tan sólo en los primeros 48 días del 2020 se registraron 265 feminicidios, dos de los casos más sonados fueron el de Ingrid Escamilla que fue asesinada y desollada por su pareja, y Fátima, una niña de siete años quien fue abusada sexualmente y asesinada.

Según información de el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública mil 6 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 2019.

Asimismo, cifras oficiales señalan que al día son asesinadas 10 mujeres.

Se estima que sólo en el 10 por ciento de los casos de feminicidios hay detenidos, mientras tanto los asesinatos de mujeres siguen en aumento.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México 6 de cada seis mujeres mexicanas has sufrido algún tipo de violencia, más del 40 por cientos de los casos fue por agresión sexual. 

abogado lozoya.jpg

Emilio Lozoya recibe en Málaga la visita de su abogado en prisión

Artículo anterior
alerta_0.jpg

¿Cómo funciona la Alerta Amber?

Siguiente Artículo