Actual

Unión Europea no incluye a México en lista de países para turismo

union europea mexico.jpg

La Unión Europea (UE) decidirá cuáles son los 15 países a los que abrirá sus fronteras, a partir de este 1 de julio, luego de que mantuvo el cierre desde mediados de marzo, debido a la pandemia de coronavirus.

La UE contempló a solo 15 países de diferentes continentes, pues los considera como “seguros” registrando menos casos de Covid-19 y que han controlado la epidemia.

Entre la lista de los países no se encuentra México, pues aún continúa con el incremento de casos, y solo un país de Latinoamérica puede viajar a la Unión Europea.

Los 15 países que podrán viajar para el turismo a la Unión Europea son: Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Ruanda y Uruguay.

Sólo Canadá del continente americano está en la lista, por lo que aún estará prohibida la entrada a México, Estados Unidos, Brasil y Rusia, por la cantidad de casos que registran.

Este lunes, Croacia, que ejerce la presidencia del Consejo de la UE, iniciará un procedimiento escrito que estable la fecha y hora límite para que los estados miembros puedan responder con sus posiciones sobre la reapertura de las fronteras.

El pasado 26 de junio, embajadores de los países intentaron llegar a un acuerdo, pero no lo lograron, la UE abrió un periodo de consultas hasta la tarde del pasado 27 de junio.

Un funcionario dentro de la UE sobre las discusiones de reabrir las fronteras, indicó que las personas de Estados Unidos no tendrán acceso. Por lo que señaló que si registra un descenso en el número de casos de Covid-19, podrían incluirlo en la lista, pero por ahora se les prohibirá la entrada.
AMLO VIAJE A CHINA COVID.jpg

Tengo el compromiso de ir a China: AMLO

Artículo anterior
comisionada seguridad gto.jpg

Trámites burocráticos restan avance al combate del crimen: Huett

Siguiente Artículo