Actual

Unión Europea cierra fronteras por Covid-19

union europea.jpg

El número de casos positivos de coronavirus han aumentado a nivel mundial, por lo que diversos gobiernos han decidido cerrar sus fronteras como medida preventiva, por ello la Unión Europea tomó la decisión que durante un mes restringirá el acceso a vuelos que no sean esenciales a la EU, así lo informó Ursula von der Leyen, presidenta del Ejecutivo de Bruselas. 

Los países de la G7 realizaron una videoconferencia, donde se encuentran Alemania, Italia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido, estas naciones consensuaron la propuesta.

Asimismo, se informó que el cierre de fronteras podrían extenderse a más de los 30 días que se tienen planeados, si es necesario.

“Cuanto menos se viaje, más se podrá conseguir la contención del virus”, señaló von der Leyen.

La funcionaria recalcó que es necesario que países del Reino Unido se sumen a estas acciones, como Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega, con la finalidad de que la restricción sea más efectiva y la retención del Covid-19 tenga mejores resultados.

Mientras tanto, durante el periodo del cierre de fronteras se dará prioridad al flujo comercial, principalmente a medicamentos, alimentos y servicios de emergencia.

Por coronavirus Canadá cierra sus fronteras

Tras el creciente brote de coronavirus en el mundo, dejando más de seis mil 500 muertos y más de 169 infectados, Canadá decidió cerrar sus fronteras a quienes no sean ciudadanos o residentes del país.

Asimismo, Justin Trudeau, primer ministro, informó que prohibirá la entrada al país a las personas con nacionalidad canadiense que presente síntomas del Covid-19.

“Negaremos la entrada a aquellos que no sean ciudadanos canadienses o residentes permanentes”, señaló el primer ministro.

El primer ministro señaló que se restringirán los vuelos a Canadá en cuatro de sus principales ciudades.

“Sé que esta noticia generará preocupación entre los canadienses que viajan en el extranjero, les quiero asegurar que su gobierno no los dejará sin apoyo”.

Países como Alemania, Canadá. Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, líderes de los países del G7, están decididos a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación en aquellas naciones.

En Canadá se reportaron hasta el momento 324 casos confirmados de infectados, mientras que hay 17 sospechosos.

“Más temprano el día de hoy tuve una llamada con nuestros socios del G-7 para informarles de estos cambios importantes. Desde el inicio, la respuesta de Canadá ha estado basada en los datos científicos más actualizados y en el consejo de nuestros profesionales de la salud, de clase mundial, y el anuncio de hoy no es distinto, estas medidas ayudarán a salvar vidas”. 

coronavirus en el mundo.jpg

Conoce los estados que suspenderán clases desde el 17 de marzo

Artículo anterior
dos casos coronavirus mex.jpg

Países de Latinoamérica cierran fronteras por Covid-19

Siguiente Artículo