Actual

Unión Europea pide que EU reconsidere romper relación con OMS

TRUMPOMSRUPTURAEU.jpg

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, así como el responsable de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, han hecho un llamado para que Estados Unidos “reconsidere su decisión” sobre romper su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS tiene que seguir estando en condiciones de dirigir la respuesta internacional a las pandemias actuales y futuras. Para ello, la participación y el apoyo de todos son necesarios e indispensables”, mencionaron en un comunicado.

Este comunicado se dio luego de que el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, diera a conocer el día de ayer el final de la relación que mantiene el país con la OMS, luego de acusarla por ser demasiado condescendiente con Pekín desde que inició la pandemia de  coronavirus.

Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales", dijo Trump en una conferencia de prensa. 

2D25AB50-A064-4502-BD63-99BF61511237.jpeg

Gran explosión de la nave del SpaceX se hace viral

Artículo anterior
Falcon9despegue.jpg

Cohete Falcon 9 despega con éxito tras cancelación por mal tiempo

Siguiente Artículo