Actual

UE y Reino Unido llegan a un acuerdo nuevo en el brexit

nuevo acuerdo del johnson boris por el brexit ots chido one.jpeg

El Reino Unido y la Unión Europea por fin llegaron a un acuerdo sobre el brexit este jueves por la mañana, según un comunicado del primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Frontera irlandesa, uno de los puntos más importantes

Según Juncker, el acuerdo de retirada “se centró en el protocolo sobre Irlanda / Irlanda del Norte y buscaba identificar una solución mutuamente satisfactoria para abordar las circunstancias específicas en la isla de Irlanda”.

El próximo desafío para Johnson será obtener la aprobación del Parlamento británico, particularmente del Partido de la Unión Democrática de Irlanda del Norte; sin embargo, el DUP de Irlanda del Norte, socio vital de los conservadores en el Parlamento de Westminster, ha expresado dudas sobre el acuerdo e indicó que no lo apoyará.

Johnson aseguró a través de una publicación en sus redes sociales oficiales que el nuevo acuerdo, que reemplaza al alcanzado por su predecesora Theresa May, “retoma el control”. Además, instó al Parlamento a “completar el brexit el sábado”, en la próxima reunión de los legisladores.

Si Johnson no puede obtener apoyo parlamentario para su plan antes del sábado, debe escribir a la UE solicitando una extensión del plazo del brexit hasta el 31 de enero de 2020. Ahora solo quedan 14 días para el 31 de octubre, la fecha estipulada para la salida del Reino Unido de la UE.

Romero Deschampss.jpg

Él es Carlos Romero Deschamps

Artículo anterior
amlo ees.jpg

Comienza obra en Santa Lucía, estará lista en 2021: AMLO

Siguiente Artículo