Actual

Usan estadio como cárcel para los detenidos en protestas de EU

detenidos estados unidos.jpg

En Los Ángeles los policías utilizaron un estadio de béisbol como cárcel para los detenidos en las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

La Universidad de California en Los Ángeles aseguró que las autoridades utilizan este campo deportivo como prisión sin consentimiento de la institución, quien lo maneja. 

“La UCLA no recibió una solicitud de la policía de Los Ángeles o de cualquier otro organismo de la ciudad para convertir ese espacio en una cárcel de campo para fichar a los detenidos. La LAPD ha desocupado la propiedad y le informamos que su uso futuro como centro de fichaje de detenidos no será concedido por la UCLA”. 

Por su parte, Michel Moore, jefe de la LAPD, mencionó el marte que dos mil 700 personas fueron detenidas desde la semana pasada por participar en las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos.

La mayoría de estos arrestos se realizaron por violar el toque de queda que se impuso el fin de semana. 

detenidos eu.png

“Estudiantes de UCLA fueron arrestados por usar su derecho constitucional a protestar pacíficamente contra injusticia racial, omnipresente en la policía estadounidense”, mencionaron profesores de la institución.

Además, denunciaron que los elementos de la policía no siguieron las medidas de seguridad implementadas por la pandemia de coronavirus, ya que hacinaron a los detenidos en autobuses para después mantenerlos detenidos en el estadio.

Este estadio pertenece al Departamento de Veteranos, sin embargo, está arrendado por la universidad. 

25demayosheinbaum.jpg

CDMX registra un incremento en la movilidad pese a semáforo rojo

Artículo anterior
Blue_Line_Flag_(United_States.jpg

¿Qué es el movimiento Blue Lives Matter?

Siguiente Artículo