Actual

Vacuna contra coronavirus podría estar en año y medio

coronavirus en casa.jpg

Yolanda Cervantes, directora médica de investigación, desarrollo clínico y asuntos médicos de vacunas en GSK México, señaló en una entrevista para Excelsior que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lista a más tardar en un año y medio. 

La farmacéutica GlaxoSmithKline (GDK) junto con la Universidad de Queensland en Australia y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) se encuentran trabajando para conseguir la vacuna lo más rápido posible, ya que se señala que el periodo de investigación para desarrollar una nueva es de entre 10 y 15 años.

La farmacéutica pretende con esta vacuna mejorar la respuesta inmune del ser humano, tendrá una protección más resistente y duradera al virus Sars Cov-2, que produce la enfermedad de Covid-19. 

Se espera que estén listas lo más pronto posible para que exista un mayor número de vacunas en el mundo. 

La pandemia de coronavirus que inició en Wuhan, China, hasta el momento ha infectado a más de 400 mil personas, dejando al menos 18 mil muertos. 

Los países más afectados son China, Italia y España, sin embargo, este martes Francia reportó que superó los mil muertos por Covid-19.

Ante el creciente brote de la enfermedad distintos gobiernos tomaron medidas preventivas como cerrar sus fronteras, asimismo, implementaron cuarentenas y jornadas de sana distancia. 

Cinépolis2.jpg

Cinépolis cierra salas en todo el país por Covid-19

Artículo anterior
puebla 12.jpg

Implementará Gobierno de Puebla estrategia para evitar saqueos

Siguiente Artículo