Actual

¿Vacuna contra Covid-19 causará efectos secundarios?

vacuna japón.jpg

Diversos especialistas en varias partes del mundo se encuentran en una búsqueda para encontrar una vacuna que pueda prevenir el coronavirus, hay algunas farmacéuticas que declararon que se encuentran en las fases finales, sin embargo, podrían ocasionar efectos secundarios.

De acuerdo con StatNews, una página de divulgación científica, alertó sobre los posibles efectos secundarios que estas vacunas podrían ocasionar, los cuales van desde dolor de cabeza, dolor de brazos, fatiga, escalofríos y fiebre.

No obstante, los especialistas indican que no hay de qué preocuparse, puesto que estas manifestaciones podrían demostrar que la inyección está funcionando y el sistema inmunológico está reaccionando y actuando.

“Creo que una de las cosas que tendremos que darnos cuenta es que todas estas vacunas serán reactogénicas. Todas van a estar asociadas a reacciones”, indicó Kathryn Edwards, directora del Programa de Investigación de Vacunas Vanderbilt.

Lo que advierten los científicos es que estas reacciones deben ser leves, de lo contrario podrían ser nocivos para la salud, es por ello que al menos tres proyectos que han avanzado considerablemente han reducido la dosis pera evitarlo, como Moderna, Cansino y una farmacéutica china.

Por su parte, el doctor Brian Southwell aseguró que es importante prevenir a la población que estas vacunas pueden tener efectos secundarias, para evitar que se alarmen y provoque miedo a inyectarse.

“Creo que debería señalarse eso, ‘mira, esto va a ser un poco doloroso, pero hay un final y hay un bien mayor que ganar aquí, creo que probablemente vaga la pena’. La aceptación debería ser mucho mayor si hacemos nuestro trabajo para generar confianza ahora y sentar las bases ahora”, señaló.

moctezuma esteban.jpg

Presentarán el 3 de agosto cómo y cuándo será el regreso a clases

Artículo anterior
crucero por.jpg

¿Cómo serán los cruceros en la nueva normalidad?

Siguiente Artículo