Actual

Van 33 muertos por inundaciones en China

ChinaInundacionesmuertos.jpg

Fuertes lluvias provocaron grandes inundaciones en la provincia de Henan, China, los videos del desastre han dado la vuelta al mundo, al menos ocho personas se encuentran desaparecidas y 33 perdieron la vida.

De acuerdo con medios locales, aproximadamente 376 mil personas tuvieron que ser evacuados y más de 3 millones de pobladores se vieron afectados por las intensas lluvias que se presentaron desde el pasado 16 de julio.

Hasta el momento, la ciudad más afecta es Zhengzhou, capital de Henan, lugar en donde el agua inundó las instalaciones del Metro provocando que los usuarios tuvieran que subirse a los asientos debido a que el agua les llegaba al cuello, la normalidad en Zhengzhou comienza a regresar de manera paulatina.

Mientras tanto otras zonas en la provincia continúan registrando las precipitaciones, se espera que estas alcancen los 100 milímetros en las próximas horas. 

Las localidades han comenzado a tomar medidas al respecto, un ejemplo es Anyang, en donde se ha pedido a los trabajadores que no se encuentran relacionados con los servicios de rescate que se queden en sus casas, de igual manera se ha suspendido la red de transporte público.

mercadoalcaldías.jpg

Inflación anual sube 5.75%, la más alta desde 2017

Artículo anterior
Argentinapersonas no bin.jpg

Argentina reconoce de manera oficial a las personas no binarias

Siguiente Artículo